C.E.I.P Virgen de los Dolores de purchil

Andalucia profundiza

Andalucia profundiza

       

Andalucia profundiza

Andalucia profundiza es un programa para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (3º a 6º de Primaria) en dos modalidades debido a la situación sanitaria actual originada por la Covid-19 en la que nos encontramos.

Modalidad A: alumnado de 3º y 4º curso de Educación Primaria.

Modalidad B: alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria

A través de este programa los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Las madres, padres o tutores legales del alumnado que desee participar en el programa, deberá solicitar su participación entre los centros y proyectos del listado provisional publicado en la web de la Consejería de Educación y Deporte y que también pueden descargarse en la página web del colegio. En la solicitud deberá indicar los proyectos y centros en los que el alumnado desee participar, por orden de preferencia, hasta un máximo de 3 proyectos y centros

Para ello, deberá entregar cumplimentado el modelo de solicitud (Anexo II) y documento adjunto (Proyecto, de no más de 6 páginas, que describa algún proyecto del Programa “Andalucía Profundiza” en el que haya participado anteriormente, con especial referencia a las conclusiones o resultados del mismo así como su interés por participar en el proyecto solicitado. En caso de que no hubiera participado anteriormente en el Programa, indicará su motivación e interés hacia el proyecto o proyectos que solicita en el centro seleccionado en primer lugar, del 7 al 15 de febrero de 2022

En definitiva se trata de un Programa que permite ofrecer experiencias educativas adaptadas a las necesidades que presenta el alumnado altamente motivado para el aprendizaje, así como para el alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.
Se constituye, además, en una herramienta que permite desarrollar dinámicas de trabajo que ayudan a descubrir el talento y el potencial de cada alumno y alumna.
El desarrollo del Programa “Andalucía Profundiza” implica de una manera especial a los 4 pilares básicos del sistema educativo: el alumnado y sus familias, profesorado y centros docentes.
Desde el punto de vista del profesorado y los centros docentes, representa una oportunidad para innovar metodologías y estrategias de aprendizaje que motiven al alumnado que muestra un especial interés hacia el conocimiento y la investigación y que pueden ser trasladadas al resto de alumnos y alumnas del centro docente.

http://profundiza.org

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Publicaciones recientes

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en llamarnos. Nuestro equipo estará encantado de hablar contigo.